Segmentación del mercado y agencias online ¿SI o NO?
30.05.2016 23:16
Hoy en dia es muy importante saber segmentar el mercado , es decir distinguir a que tipo de marcado vamos a vender nuestro producto .
Muy importante saber los gustos y necesidades del los clientes potenciales (Vacacional , negociable o otras) .
Luego , que tipo de servicio quieren (puede ser paquetes combinados, viajes exclusivos etc)
Saber su forma de pensar y su preferencias.
Saber a agrupar en diferentes categorias (edad)
Saber características psicográficas.
Tambien es necesario segmentar por Geo-demográfia.
Y por ultimo es la segmentacion por precio .
De esta informacion ya podemos empezar a promover nuestro producto al mercado .
Lo podemos promover a traves de OTAS (online travel agency)
O
Global Distribution System (GDS)
O
Metabuscadores
Y muchas mas .
Lo que a mi me gustaria desarrollar es - agencias online.
Quiero empezar de que yo nunca he adquirido ningun tour en la agencia online .
Por que?
Me da miedo. No tengo confianza.
Y no soy la unica persona a quien le da miedo .
El problema de las agencias online es que no tienen el trato personal .
No es lo mismo cuando te explica algo un agente que lo lees en la pantalla.
Pero hay una ventaja – valen mas barrato , que los tours en una agencia tradicional.
Yo todavia prefiero cosas tradicionales , por que tienen pruebas del tiempo
Lo nuevo - no es malo
Pero necesitan mas tiempo para poder confiarles.
Anna K.